El que me ve, no se...aburrirà en eterno. 1

 

   

Con el adviento de Jesus, una “nueva humanidad” aparece en la tierra. En Jesus la obra creadora de Dios llega a su meta, a su objetivo. 

Todo Dios lo ha creado en vista de Cristo, dice S. Paulo, (cfr. Col.1,16b). Jesus es el primogénito de la nueva creacion. El  “ es el Primogènito de entre los muertos, para que sea El el primero en todo” (Col.1,18). Con Jesus se realizza el ultimo salto de cualidad en la istoria del universo. La creacion llega al punto “Omega”, Jesus es la novedad absoluta.

Dios resuscitando jesus de entre los muertos la confirmado su amor por El… (cfr. Lc.3,21-22).

Sentandose a la derecha del Padre, Jesus ha entrado en el “futuro absoluto” de Dios , por lo cual despues de El no hay nada de verdaderamente nuevo! 

Una humanidad nueva

    Jesus de Nazareth de esta manera ha relizadfo el “projecto de hombre” que Dios habìa desde sempre pensado, Jesus ha llegato a los “confines” de toda umana perfection: Jesus es, en este sentido, el futuro d Adan (= entendido como el primer ombre, o sea cada uno de nosotros). 

Jesus es el ombre nuevo que cada uno de nosotros debe volverse! (Cfr. 1Cor. 15,45-49). Una humanidad nueva, pues, un ombre nuevo, un nuevo modo de ser ombre.

Somos llamados a vivir una vida superior que llamamos vida nueva, vida de gracia, vida divina,…vida cristiana, porque Jesus es el manantial de esta vida. El viene en este mundo para entregarnos esta vida superior. El viene en este mundo para tranformar, transfigurar nuestra existencia y en nosotros la existencia de toda la creacion.

El viene para que todo los que lo acogen hagan este salto de cualidad, este pasaje (=Pascua!)

Jesus viene en este mundo y su sola presenzia causa una explosion de alegria. Su aparecer en este mundo provoca un entusiasmo increìble!

 “Dichosos los ojos que ven lo que veìs! Porque os digo que muchos profetas y reyes quisieron ver lo que vosotros veìs, pero no lo vieron, y oìr lo que vosotros oìs, pero no lo oyeron” (Cfr. Lc.7,18ss; 10,17-24).

En Jesus de Nazareth “La Imagen del Dios invisible” (Col.1,15), el Emmanuel (=Dios con nosotros), Dios ll-ama a todos los hombres a volverse Campeònes de humanidad.  

 

Top